Caso Nº 58 para diagnóstico visual rápido


Lactante de 2 meses de edad que consultó por lesiones en cuero cabelludo desde la segunda semana de vida que habían empeorado progresivamente y extendido a otras localizaciones. No presentaba antecedentes personales ni familiares de interés.
A la exploración física destacaba la presencia de múltiples escamas de color amarillento, firmemente adheridas y untuosas al tacto, que se extendían envolviendo la práctica totalidad del cuero cabelludo; destacaba asimismo la existencia de lesiones similares en cuello, cejas, ambas regiones retroauriculares y algunas aisladas en tronco.

Caso presentado por: Dra. MV. Guiote Domínguez. Servicio de Dermatología. Hospital San Cecilio. Granada.


¿Cual es su diagnóstico? La solución a este caso clínico se encuentra en otra página para evitar que pueda verla sin antes emitir su propio juicio diagnóstico. Si desea cualquier aclaración puede dirigirse al equipo médico de la web.

 Acceso a solución diagnóstica


Cerrar ventana

 

Esta web debe tener una procedencia exclusiva, Casos PEDiátricos On-Line. Cualquier otro origen estará incumpliendo las condiciones de este sitio y los derechos del copyright.

WebPEDiátrica© 2005