Colección de casos clínicos pediátricos para la WWW 

Inicio > Área MEDICOS > Casos PEDiátricos On-Line > Caso Clínico

   
89

 Fecha de publicación: 1 Diciembre 2008

Varón de 11 años de edad que, desde hace un mes, presenta hiperemia conjuntival derecha asociado a una pequeña formación papilomatosa de crecimiento rápido en el fondo de saco que no remite con diversos colirios antibióticos y antiinflamatorios ni con antibioterapia oral. Dos semanas más tarde le observan sendos nódulos en la región preauricular y submandibular homolaterales.

Antecedentes personales: En tratamiento con tiroxina (50 mg) por hipotiroidismo adquirido desde los 4 años.

En la exploración física: Excelente estado general. Peso y talla en el p 97. Hidratado y afebril. Cardiocirculatorio normal. Ausencia de bocio. Hiperemia conjuntival derecha y formación papilomatosa en el ojo derecho (véase fotografia). En la región preauricular y en la submandiobular del mismo lado se palpan sendos nódulos firmes, rodaderos y no muy sensibles a la presión. La piel no muestra alteraciones.


¿Necesita más datos para el diagnóstico? ¿Qué pruebas complemetarias solicitaría para llegar al mismo?


Acceda al Centro de Discusión (Blog) para ver la secuencia que siguieron otros participantes... Si desea cualquier aclaración puede dirigirse al equipo médico.

Acceso a solución diagnóstica y comentarios.


Página principal

 

Caso presentado porDr. J. Guerrero Vázquez, MA Cabrerizo. Servicio de Pediatría y Oftalmología. Hospital Punta de Europa. Algeciras (Cádiz).

 

 

 

Web PEDiátrica